La Selección de Brasil le ganó 2 a 0 al Ecuador de Gustavo Alfaro y ratifica su primer lugar en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el foco sigue estando puesto en la Copa América. Tras los rumores de un posible boicot al torneo, el capitán Casemiro advirtió que la postura pública del equipo será luego del encuentro frente a Paraguay. A pesar de esto, adelantó: "Todos la saben y es clara".

"No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", declaró el jugador del Real Madrid, dando crédito a la hipótesis de que el seleccionado brasileño no quiere disputar la Copa América.

Aunque Casemiro admitió la necesidad de "respetar las jerarquías", se quejó de que los jugadores "no son escuchados". "No puedo decir más nada porque decidimos no hablar del asunto, pero después del encuentro con Paraguay vamos a dejar bien en claro cuál es nuestro posicionamiento", finalizó.

Luego habló Tite, a quien incluso lo pusieron en duda para seguir en el cargo, más allá de sus buenos resultados: "Anteriormente dije que me iba a manifestar. Ustedes (los periodistas) pueden plantear cualquier hipótesis, sólo les pido que tengan cuidado. Voy a reportarme en un momento importante, no ahora".

Por último, lanzó: "Estoy haciendo mi trabajo normalmente, siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo".

La hipótesis que se baraja actualmente es que la Selección de Brasil, con los futbolistas que juegan en Europa a la cabeza, plantean negarse a jugar la Copa América como consecuencias de la segunda ola de coronavirus y del contexto sudamericano. Según informa Globo Esporte, trabajan en la redacción de un texto que será público luego del partido frente a Paraguay, también por Eliminatorias. Allí mostrarán su disconformidad por la situación y dejarán en claro que no quieren jugar el torneo sudamericano.