Ganar la Copa Sudamericana, denominada por Conmebol, la Gran Conquista, abre puertas. Debería llamarse la llave a la gloria, o algo así. Es que Defensa y Justicia, tras vencer a Lanús en la final, tendrá varios desafíos por delante.

De primera, accederá a disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. De esta manera, quedarán conformados los 32 participantes del trofeo máximo de clubes a nivel sudamericano, que sorteará su edición 2021 el próximo 5 de febrero. Pero no es lo único, claro. 

También, el Halcón se disputará con Santos o Palmeiras la Recopa Sudamericana 2020, con la certeza de que deberá ir a definir a Brasil. Claro, la ida será en Florencio Varela, pero la revancha será en tierras vecinas.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

 

Y no sólo eso, también jugará otra final. La de la ex Suruga Bank, hoy llamada, por temas publicitarios, la "Levain Cup", aunque oficialmente se denomina J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship. A Defensa lo espera el Tokio FC, ganador de la J-League. El tema, no menor, es que jamás se pudo disputar la edición 2020 del torneo, entre Independiente del Valle y Kawasaki Frontale. Es por eso que se especula con que podría haber un cuadrangular, con el elenco ecuatoriano, los dos nipones y el vencedor de esta tarde en el Kempes.