León, dirigido por el argentino Ariel Holan, venció como local a Atlas, que tiene como DT a su compatriota Diego Cocca, por un ajustado 3-2 en el partido de ida de la final que consagrará al nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga de México.

El encuentro se jugó en el estadio del León y los goles del ganador fueron anotados por el chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Angel Mena en dos ocasiones, la segunda de tiro penal.

Atlas, por su parte, que será local en la segunda final el domingo 12 de diciembre en su estadio Jalisco, anotó sus goles a través del mexicano Luis Reyes y el argentino Julio Furch.

En el equipo dirigido por Holan fue titular el argentino Santiago Colombatto y en el segundo tiempo ingresaron sus compatriotas Emmanuel Gigliotti y Ramiro González.

En Atlas fueron titulares el mencionado Furch y Martín Nervo, mientras que estuvieron en el banco de suplentes los otros dos argentinos del equipo, Gonzalo Maroni y Franco Troyanski.

León fue tercero en la tabla general, y en los playoffs eliminó sucesivamente a Puebla y Tigres UANL, mientras que Atlas fue segundo en la fase regular detrás del América, y llegó a la final tras haber dejado en el camino a Monterrey y Pumas UNAM.

En el caso del León, fue campeón ocho veces en la Liga de México, el último título hace un año, mientras que Atlas solo conquistó una vez el certamen, en la temporada 1950/1951.

El último campeón del fútbol de México fue Cruz Azul, que se consagró a mitad de año y en el actual certamen quedó eliminado en los octavos de final a manos de Monterrey.