New York City derrotó por 4-2 al Portland Timbers en la tanda de penales en el Providence Park y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Mayor League Soccer (MLS).

En una definición ajustada, el cuadro ciudadano se coronó como el mejor de la temporada. El único tanto del elenco de Deila lo marcó el delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos, con una asistencia del ex Racing, Maximiliano Moralez. Lo empató el chileno Felipe Mora (49m ST) para Portland, que fue local en su estadio Providence Park por su mejor ubicación en la tabla general. Fueron titulares Claudio Bravo y Sebastián Blanco e ingresó Diego Valeri, que no seguirá en la institución.

Maxi Moralez tiró el centro y Valentín Castellanos anotó el 1-0 de #NewYorkCity ante #PortlandTimbers

En la tanda de penales, el peruano Alexander Callens marcó el penal decisivo, sentenció la historia e hizo delirar a todos los hinchas del NYC. 

Castellanos, nacido en Mendoza, no llegó a jugar en el fútbol argentino y debutó en Universidad de Chile en 2017. Luego pasó a Montevideo City Torque (Uruguay) y desde 2018 está en NY.

Moralez, por su parte, debutó en Racing Club en 2005 y después pasó por FC Moscú (Rusia), Vélez Sarsfield, Atalanta (Italia) y León (México) antes de llegar al equipo de la MLS, donde recientemente acordó su continuidad.

El jugador peruano Callens convirtió el penal decisivo de la tanda para darle el título de la MLS a New York City FC.

Es preciso destacar que, en semifinales, New York había superado a Philadelphia por 2-1 (el primero lo convirtió Moralez) y Portland Timbers había vencido por 2-0 a Real Salt Lake.