Peñarol, vencedor del Torneo Clausura, se consagró esta noche campeón de Uruguay al vencer en definición por penales 8-7 (1-1 en los 90 minutos regulares y el alargue) al ganador del Apertura, Plaza Colonia, sin necesidad de una nueva final porque también resultó primero en la Tabla Anual 2021.

De haber resultado otro el primero de esa Tabla Anual, Peñarol lo tendría que haber enfrentado para determinar el ganador del campeonato uruguayo, pero al haber ostentado también ese título se quedó con todo.

En cuanto al partido, los 90 minutos finalizaron 1-1 después de que Renzo López pusiera en ventaja a Plaza Colonia a través de un tiro penal y Facundo Torres empatara para los aurinegros cinco minutos más tarde.

Ante la persistencia de la paridad, se jugaron 30 minutos de alargue en los que el marcador no se modificó. Se debió recurrir a una emotiva definición que mantuvo en vilo a un colmado estadio Centenario. El delantero argentino Nicolás Gaitán, ex Boca, convirtió el último penal de la tanda desde los 12 pasos que le otorgó un nuevo título a los "Mirasoles".