Universitario de Perú cayó por la mínima ante Corinthians por el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, esa no fue la única mala noticia para el conjunto ‘Crema’ en el estadio Neo Química Arena de San Pablo. 

El preparador físico de la U, Sebastián Avellino, quedó en detención por gestos de “racismo” para con hinchas del club ‘Timao’. El PF fue acusado de realizar gestos racistas hacia la hinchada y tuvo una audiencia para declarar ante la Justicia.

El integrante del cuerpo técnico del experimentado Jorge Fossati se fue detenido por la policía paulista después del partido por el repechaje de la Copa Sudamericana disputado el martes. El plantel de Universitario regresó a Lima y el preparador físico se quedó en San Pablo con dos dirigentes.

Tal como se observa en las imágenes a las que accedió Doble Amarilla, los simpatizantes comenzaron a protestarle a Avellino, quien reaccionó de mala manera realizando gestos de ‘mono’.

Cabe destacar que estas acciones públicas de racismo son contempladas y penadas por la Justicia brasileña. Por ese motivo, Sebastían permance detendido en Brasil.