El preparador físico de Universitario de Perú, Sebastián Avellino, quedó en detención por supuestos gestos de “racismo” para con hinchas del club Corinthians. Es acusado de realizar gestos racistas hacia la hinchada del “Timao” y por la tarde tendrá una audiencia para declarar ante la Justicia.

El integrante del cuerpo técnico del experimentado Jorge Fossati se fue detenido por la policía paulista después del partido por el repechaje de la Copa Sudamericana disputado anoche en el estadio Neo Química Arena. El plantel de Universitario ya volvió a Lima y el preparador físico se quedó en San Pablo con dos dirigentes.

Franco Velazco, asesor legal de Universitario, expresó su enojo por el trato de la policía brasileña: "Sin ninguna prueba, policía brasilera aplica el máximo rigor legal al Profesor Avellino. En la madrugada ordenan su detención para ser juzgado hoy por la tarde por un juez que decidirá si continúa proceso en libertad o en prisión. Gente de fútbol es tratada como delincuentes", escribió Velazco en Twitter.

"El profesor Avellino es un excelente profesional y persona, que está injustamente está detenido en un calabozo con pésimas condiciones y con gente de mal vivir. Universitario ha contratado a un abogado local para la defensa conjunta y regresar a Perú lo más pronto", precisó a través de la red social.

Según el relato del letrado peruano, Avellino fue detenido por la denuncia de un hincha "sin pruebas" de los supuestos actos racistas. 

Además, conjunto peruano se expresó a través de un comunicado: "Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante", inicia la misiva del cuadro estudiantil.

El preparador físico de Universitario permanece detenido en San Pablo acusado de racismo

Según el equipo peruano, los propios barristas del Timao que provocaron "con insultos y escupitajos" a los jugadores y comando técnico luego "acusaron antojadizamente" a Avellino de realizar gestos discriminatorios. "Esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han dado por ciertas, sin derecho a réplica, por lo cual ordenaron su detención y traslado a una dependencia policial de Sao Paulo", prosigue el documento.

En el mismo sentido se pronunció el director deportivo del equipo, Manuel Barreto: “Pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los testigos que lo insultan y que lo escupen durante el partido son los que después lo denuncian", afirmó.

Universitario, de Perú, perdió 1-0 ante Corinthians en el partido de ida del repechaje para clasificar a los octavos de final, donde espera rival Newell's Old Boys.