DIRECTV Latín América y su plataforma de streaming DGO transmitirán esta semana los 16avos de final de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2023 y los partidos de San Lorenzo y de Patronato sólo se podrán ver en la señal DSPORTS.

Los play-offs de esta semana tendrán ocho partidos, de los cuales saldrán los ocho equipos que irán a los octavos de final de uno de los dos más importantes torneos de fútbol a nivel sudamericano, que este año reparte más de 78 millones de dólares en premios.

Cuatro encuentros (entre los que están San Lorenzo y Patronato) se verán en exclusiva por las señales DSPORTS y DSPORTS+, en el 610 y 1610 HD y 613/1613 HD, respectivamente, de la grilla de programación de DIRECTV y también en la plataforma DGO, disponible para celulares, tablets, computadoras y smart TV.

Los otros dos compromisos son Corinthians ante Universitario y Ñublense contra Audax italiano, ambos televisados por el canal 613/1613 HD.

Los cuatro partidos restantes que irán por la señal ESPN, también están disponibles para todos los clientes y usuarios de DIRECTV y DGO.

En el caso del ‘Ciclón’, la ida la disputará el miércoles 12 de julio, a las 21.00 hs. ante Independiente Medellín en Colombia, en tanto que el ‘Patrón’ hará lo suyo a las 19.00 hs., el mismo día, ante Botafogo, en Paraná. 

Esta instancia eliminatoria de la Copa Sudamericana consiste en una serie a ida y vuelta entre los segundos de este certamen y los terceros de la Copa Libertadores. Quienes se impongan en esta serie irán a los octavos de final que se disputarán en agosto.

La fase de octavos se desarrollará entre el 1 y el 10 de agosto y allí esperan los argentinos Newell's y Defensa y Justicia; los brasileños Goiás, RB Bragrantino, San Pablo y Fortaleza; el peruano Liga de Quito; y Guaraní, de Paraguay.

Según el cronograma elaborado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), los cuartos de final se disputarán entre el 22 y el 31 de agosto; las semifinales se definirán entre 26 de septiembre y el 5 de octubre; y la gran final, en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 60.000 espectadores, será el 28 de octubre.

Como desde el inicio, el torneo se puede ver completo en la pantalla de DIRECTV y en la plataforma de streaming DGO. El deporte es uno de los pilares estratégicos de la compañía y el principal diferencial de programación que enriquece la experiencia del cliente.