Durante el encuentro entre Estudiantes y Corinthians se produjo una situación polémica que fue revisada por el VAR: se trató de una posible mano en el área del 'Pincha' que debió ser analizada por los jueces de la cabina. En las últimas horas, Conmebol publicó el audio de la conversación entre los árbitros y el motivo de la decisión.

La situación ocurrió a los 21 minutos e involucró a Luciano Lollo. Según la explicación de Conmebol, "la mano se encontraba realizando un movimiento natural acorde a la acción de juego y dentro de una disputa de balón, lo que no se configura como una infracción por mano sancionable".

Los jueces del VAR analizaron la acción y mientras revisan la jugada, el árbitro de campo Jesús Valenzuela relata: "Sí le pega en la mano, pero es una situación que le llega de manera imprevista y primero parece que le pega en la pierna y luego en la mano".

En tanto, tanto el VAR como el AVAR coinciden con el venezolano y sentencian: "Viene rebotada de una distancia corta. Para mí es un balón sorpresivo que golpea en la mano". Finalmente, tras este breve intercambio, el juego se reanudó.