Finalmente, Alianza Lima jugará este año en la Primera División de Perú. Se resolvió tras una reunión entre autoridades del club, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de la Liga 1. Se respetará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según consigna el medio Depor de Perú, por el club participaron el gerente deportivo y el administrador de la institución, José Bellina y Miguel Pons respectivamente, mientras que por la Liga 1 estuvo el gerente de competición, Víctor Villavicencio.

Tras una larga reunión entre los representantes de Alianza Lima y los de la FPF, el máximo ente regulador del campeonato local llegó a la decisión de incorporar a los de La Victoria a la Primera División en esta temporada, tomando el lugar que dejaría Carlos Stein.

Por su parte, Villavicencio destacó que los organizadores acatarán la decisión del TAS, colocando a los íntimos en lugar de los norteños, quienes tendrán que disputar la Liga 2 en la presente temporada. Con ello, los de Matute se sumarán a la serie liderada por Sporting Cristal, teniendo también como rivales a Sport Boys, César Vallejo, Sport Huancayo, Alianza Universidad, Municipal, Cusco FC y Binacional.

Con esto, Carlos Stein queda ante último en la tabla general de la competición anterior y deberá volver a la Segunda División. Horas después de conocerse la decisión, el club emitió un fuerte comunicado confiando en que la Federación Peruana de Fútbol "respetará nuestro derecho a permanecer en la Primera División".

 

 

Liga De Fútbol Profesional on Twitter