Una noticia sacudió al medio deportivo chileno. Nueve ex jugadores de las divisiones juveniles del club chileno de fútbol Cobreloa enfrentarán a la justicia acusados por la fiscalía local de cometer una violación grupal a una joven hace tres años.

La Fiscalía Regional de Antofagasta, representada por Eduardo Peña, pide prisión preventiva para los nueve futbolistas involucrados, según consignan medios locales. El medio trasandino El Mercurio reveló los nombres de los acusados, debido a que el citado manifestó que no se dictó prohibición de informarlos.

Entre ellos, se encuentran Óscar Ramírez, Cristóbal Saravia (San Bernardo Unido), Jhan Góngora, (Provincial Osorno), Rivaldo Hernández (Cobreloa), Nicolás Navarro, Patricio Romero (sin club), Lukas Román (Santiago Morning), Joaquín Agüero (Santiago City) y Luciano Parra (Cobreloa).

Los nueve hombres, que se desempeñan en distintos clubes chilenos, fueron detenidos en varias ciudades del país antes de someterse a las audiencias formales por la acusación del supuesto delito sexual.

"Como parte de una investigación seguida por un delito de violación ocurrida en 2021, la Fiscalía de Calama solicitó diversas órdenes de detención respecto de nueve imputados, quienes en la época eran cadetes de un club deportivo", dijo el jueves el fiscal de Calama Juan Castro Bekios.

El caso que se denuncia habría ocurrido en medio de las celebraciones de las Fiestas Patrias, que se festejan ampliamente en Chile en septiembre, en la llamada Casa Naranja, el lugar donde entrenan las divisiones de menores del club.

En una nota publicada en la red social X, Cobreloa confirmó que dos de los detenidos son jugadores actuales del plantel adulto y que serán apartados mientras se aclare su situación, asegurando que "reitera su compromiso de colaborar con la justicia".

"El club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa", añadió.