Este jueves fueron detenidos nueves jugadores de Cobreloa en el marco de la investigación por una denuncia de abuso sexual en grupo. El hecho habría ocurrido en septiembre de 2021, cuando la víctima identificada como V.J.N.V. fue invitada a un asado en las instalaciones de ‘Casa Naranja’.

La Policía de Investigaciones de Chile llevó a cabo las órdenes de arresto en cuatro regiones distintas de la ciudad. En la mañana del viernes se presentarán en el Juzgado de Garantía de Calama, siendo todos mayores de edad.

Tres de ellos fueron encontrados en Santiago, tres en Antofagasta, dos en Calama y el restante en Osorio. Cabe destacar que este último, es el único que no estará presencialmente y lo hará vía Zoom.

Por su parte, Cobreloa lanzó un comunicado de prensa en el que aclaró que hará todos los aportes necesarios para que se averigüe la verdad de los hechos. 

“Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo, comienza el escrito de la institución.

Y agrega: Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En este sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”.

Por último, concluye: “De la misma manera, Cobreloa informa que los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.

X de Cobreloa