San Pablo, de Brasil, con el delantero argentino Jonathan Calleri como titular, se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al igualar hoy con Flamengo, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 1-1 y cerrar un resultado global de 2-1 en la final tras imponerse 1-0 en la ida.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Bruno Henrique para la visita (44m. PT), mientras que el volante Rodrigo Néstor estampó la igualdad (50m. PT) y la ventaja definitiva en la llave final.

La victoria le dio el título al conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior, primero en su historia, y que significa la clasificación a la próxima Copa Libertadores, de la que San Pablo se encontraba muy lejos en la tabla de la liga brasileña.

El equipo de Sampaoli convirtió el primer tanto cuando, a los 44 minutos, el chileno Erick Pulgar remató dentro del área un disparo que el arquero Rafael alcanzó a desviar, la pelota dio en el palo y rebotó en el volante Bruno Henrique para cruzar la línea.

En el mejor momento de la visita, un tiro libre a favor de San Pablo terminó en el empate del local, a quinto minuto agregado de la etapa inicial: Rato lanzó un centro potente al punto penal que Rossi llegó a cortar con los puños, aunque el rebote quedó algo corto y favoreció una contundente volea de primera del mediocampista Rodrigo Néstor, que ingresó sobre el palo izquierdo del arquero ex Boca Juniors.

Tras 10 minutos de tiempo adicionado, el juez Braulio da Silva Machado pitó el final y le dio al conjunto paulista su primera Copa de Brasil, frente a una nueva decepción de Sampaoli, quien en su ciclo al frente de Flamengo ya había perdido las finales de Supercopa de Brasil contra Palmeiras y la de Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle, de Ecuador.

Con este resultado, más la sumatoria de derrotas que atraviesa en el Brasileirao y los constantes conflictos internos que tuvo con el plantel, la continuidad del ex Sevilla y Selección Argentina al frente del ‘Mengao’ es toda una incógnita.