La Conmebol envío su mensaje tras los choques que hubo entre los fanáticos del Fluminense y los de Boca Juniors, en la antesala de la final que se jugará el sábado en el Maracaná. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol se expresó luego de hacerse públicos los incidentes que tuvieron como implicados a los fanáticos de Fluminense, a los de Boca Juniors y a la policía de Brasil, en las playas de Copacabana, Río de Janeiro.

“La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, escribieron desde la cuenta de X, ex twitter.
 

X de CONMEBOL.com

Es oportuno resaltar que previo a esto hubo una reunión entre todas las partes (Conmebol, Fluminense y Boca) y que el operativo policial que se llevará adelante el día sábado, cuando los equipos se enfrenten a las 17.00 hs., tendrá más de 2000 efectivos y más de 1500 personas de seguridad privada.