'Dunga', exjugador y ex entrenador de la selección de Brasil, habló en D Selección sobre variados temas. Entre ellos se destacan el presente de la ‘Verdeamarela’, la situación del técnico interino en el combinado nacional y dio su opinión sobre la final que jugaron Argentina y Francia en Qatar 2022. 

“Después de la pandemia tenemos más reconocimiento que en 1994”, afirmó el ex mediocampista al referirse al campeonato mundial de la FIFA que obtuvieron ante Italia, en los Estados Unidos.

Tras esto, reflexionó: "La gente no entiende que estamos a años de haber ganado la última copa del mundo".

En cuanto a lo que hay que tener para consagrarse en lo máximo del fútbol, avisó: “Tenes que tener talento y actitud para ganar una copa del mundo”, para luego completar: “Tenes que entrar al campo y te tenes que matar”.

Más tarde, consultado por la falta de técnico de la ‘Verdeamarela’, que tiene a Fernando Diniz como interino, deslizó: "Una selección como Brasil no puede esperar a un DT un año". Luego, aportó más sobre su punto de vista: "Este tipo de selecciones son referencias en el mundo. Cuando te llaman, tenés que correr".

“Los periodistas quieren un entrenador extranjero y ahora tenes que traer uno para ver qué pasa, sino vamos a estar 30 años hablando de porque no pasó”, sentenció el DT de 59 años.

Al hacer hincapié a quien actualmente ocupa el cargo de técnico, opinó: "Fernando Diniz es un buen entrenador, pero no puede hacer dos trabajos. Hay que enfocarse en una sola cosa".

Ya en la etapa final de la entrevista, consideró que “Neymar es ídolo de Brasil, es fantástico" y que "Se habla de que ganó Pelé, ganó Messi y Maradona, pero ganó el equipo, solito no se gana nada”.

A modo de cierre, dejó su comentario sobre cómo vivió la última final de la Copa del Mundo, entre Argentina y Francia, disputada en Qatar 2022: "Para los que nos gusta el fútbol, la final contra Francia fue maravillosa y fantástica. Todos jugaron a un nivel muy alto y Messi fue decisivo como siempre. Fue muy lindo mirar la determinación con la que jugaron. Entendieron que tenían que jugar para Messi y ambos eran importantes para lograr el objetivo”.