El Tribunal de Apelaciones de la CONMEBOL ratificó las tres fechas de suspensión al brasileño Marcelo producto de la dura infracción frente al futbolista Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors.

La escalofriante imagen de la lesión de “Cheche” Sánchez todavía retumba en la cabeza de los futboleros. En su afán por disputar un balón, el defensor de Argentinos recibió un pisotón del experimentado lateral brasileño del Fluminense que le provocó una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos un año.

Luego que Fluminense le solicitara a la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL anular esa sanción, la Confederación Sudamericana decidió castigar al futbolista con tres fechas de suspensión y una multa de US$ 6 mil.

Lo cierto es que tarde, casi quince después de imponer aquella sanción, el Tribunal de Apelaciones dio lugar a una audiencia con el futbolista en la que expresó que la jugada fue “desafortunada” y que “no tuvo intención de lastimar”. 

Tomando en cuenta estos argumentos, el Tribunal decidió reducir la multa económica impuesta al futbolista y que se le descontará al club mediante los derechos de televisión. Sin embargo, la suspensión de tres partidos, dictada el pasado 10 de agosto, no es plausible de apelación, tal cómo lo aclara la propia medida que sigue los lineamientos del Código Disciplinario de CONMEBOL. 

Resolución de la Comisión de Apelaciones

Ante esta situación, Marcelo se perderá toda la serie ante Olimpia de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.