Corrían tan solo nueve minutos de la segunda parte del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense. El equipo local vencía 1-0 a los brasileño en un entretenido partido cuando tras una desafortunada acción de juego, Marcelo pisó a Luciano Sánchez y la impactante lesión que le provocó en su pierna izquierda causó un silencio sepulcral en todo el estadio.

El ex jugador del Real Madrid se percató rápidamente de lo acontecido y al ver la lesión de su colega rompió en llanto, mientras los médicos del “Bicho” corrían desesperados a darle los primeros auxilios al defensor. 

Tras varios minutos de atención, Sánchez fue trasladado directamente a un centro de salud donde se constató que sufrió la luxación completa de su rodilla izquierda, por lo que será operado y se estima que su recuperación oscilará entre 8 y 12 meses.  A instancias del VAR, el árbitro del partido expulsó al ex jugador “Merengue” que se retiró del estadio completamente consternado. 

Al día siguiente el propio Sánchez comentó que Marcelo se había comunicado con él pidiendole disculpas y ofreciéndole lo necesario para su recuperación y rehabilitación. 

Antes del partido de revancha, tras el empate 1-1 en La Paternal, la Conmebol rechazó la solicitud del club brasileño para anular la tarjeta roja que se le mostró a Marcelo.

Esta tarde, la Unidad Discplinaria de CONMEBOL dio a conocer finalmente la sanción para el brasileño: “suspender por 3 (tres) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme alo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL” además de “Imponer una multa de US$ 6000 en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

El jugador se perderá la serie completa de cuartos de final frente al ganador de la serie entre Flamengo y Olimpia que se disputa esta noche.