Perú inició un nuevo ciclo de la mano del experimentado Jorge Fossati y venció con suficiencia a Nicaragua por 2-0 en el primer partido de la doble fecha de amistosos pactados para esta semana. 

Sin embargo, no todo fue alegría por el bue resultado en el debut, ya que hubo un fuerte contrapunto, en tono de amenaza, del entrenador uruguayo para con los medios peruanos que siguen la campaña de la selección. Al ser consultado sobre posibles cambios en el once inicial de cara al partido ante República Dominicana, Fossati disparó: “Igual, por más que yo no les diga, ustedes dan los equipos, son muy suspicaces y atentos en su trabajo, eso me pone muy feliz y sin ningún problema".

Y fue más allá: "El tema es que si son amigos de algún ‘sapo’, traten de cuidarlo porque ese ‘sapo’, conmigo, si lo descubro, por hacerle un favor a alguno de ustedes, se va de la selección al minuto. No lo espero ni una hora, se va, si lo descubro, se va, sea quien sea”.

Y sobre el tema sumó: “Yo anoche, ya sabía que equipo iba a poner hoy, según algunos de ustedes. Pero bueno, estos partidos mucha importancia no tienen. A nivel de Eliminatoria, de Copa América, veremos quiénes son los que realmente tienen la camiseta de Perú puesta y quiénes son los que piensan en dar la primicia, darle la noticia a los rivales, es tener puesta la camiseta de la selección, para mí no lo es. Cada uno que haga su trabajo como le parezca”. 

En relación a la ausencia del histórico arquero Pedro Gallese, cuyo puesto fue ocupado por Carlos Cáceda. “La no presencia de Pedro fue porque simplemente no iba a jugar, no lo iba a poner y no deja de ser hasta un respeto para él. Yo tenía que sacar a tres, vamos a empezar por ese lado, no podía dejar a los 29 en el banco. Eran 26 en total, eso fue lo que me permitieron hoy. Para mi gusto tenía que sacar dos arqueros y un jugador, opté por Aldo Corzo, que es uno de los jugadores del plantel de más confianza para mí. Será que en una de esas pienso que arranque el partido que viene”.