Luis Advíncula es parte fundamental del equipo de Boca. Ya sea como titular o desde el banco, el lateral suele sumar minutos en todos los partidos. Es por eso que en el cuerpo técnico de Diego Martínez se encendieron las alarmas este lunes al conocerse que el ex Rayo Vallecano fue convocado por Jorge Fossati a la Selección de Perú.

El defensor del Xeneize disputará los amistosos ante Nicaragua, el 22 de marzo en el ‘Matute’, y República Dominicana, el 26 de marzo en el Monumental de Lima.

Si bien durante la doble fecha FIFA la Copa de la Liga entrará en un receso, en el conjunto de la ribera especulan que será el momento en el que disputarán los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte. Una presunción que no fue confirmada por la organización del torneo más federal.

X de La Bicolor

Con respecto a la lista entre los citados sorprendió la presencia de Paolo Guerrero y Oliver Sonne para los amistosos internacionales.

Entre las sorpresas y novedades, se distinguen Diego Romero, José Rivera, Erick Noriega y Martin Távara, que tendrán su primera participación en el mayor equipo del país.

X de La Bicolor

Acerca de la inclusión de Paolo Guerrero, que vuelve al equipo tras un polémico fichaje en el Club Deportivo Universidad César Vallejo, el DT expresó: “Yo desde un inicio dije que me estaba comunicando solo con aquellos que tenían algún problema y uno de ellos fue Paolo. De ahí, siguió el diálogo por todo lo que ha vivido en esta etapa, desde diciembre a la fecha. Hemos estado hablando mucho y es por eso que se ha dado ese ida y vuelta. Yo lo veo con una motivación bárbara para inclusive pasarse de rosca, porque es competitivo. Por lo que percibo, es un tipo recontra competitivo y espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo. Contar con él es importante, no tengo por qué estar detallando todas sus virtudes”.

Por último, se mostró ansioso de cara a su debut en el banco peruano: “Si tuviera la manía de comerme las uñas, ya no las tendría. Estoy muy ansioso por poder tener a los jugadores y trabajar con ellos. En un rato, entrenaré con la sub 20, porque son ellos los que nos van a ayudar con los mayores. Mi objetivo principal es optimizar los tiempos y quiero aprovechar cada minuto de este microciclo para que quede clara nuestra filosofía de juego. Lo que más me anima es que veo a los jugadores hasta más ilusionados que yo. El presidente y el cuerpo técnico están a igual, a full”.