El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, será investigado por enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba en la función pública como alcalde de Chongoyape.

"La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, prov. de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado", anunció el Ministerio Público de Perú.

Luego, agregaron: "Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical".

Lozano fue alcalde de Chongoyape en dos períodos: entre 2011-2014 y 2014-2018 por el partido Alianza para el Progreso (APP). El desbalance patrimonial del actual presidente de la FPF sería de alrededor de 3 millones de soles peruanjos (unos U$S 759 mil), según la conclusión a la que se llegó gracias al Informe Pericial Contable Financiero realizado en agosto de 2022, según un documento publicado por el periodista Gabriel Mazzei en Twitter.

Lozano comenzó a estar ligado en 2018 a la Federación peruana, tras la detención de Edwin Oviedo. En tanto, en 2021 fue elegido presidente con 61 votos a favor, 4 abstenciones y ningún voto en blanco, para el período 2021-2025.

Cabe remarcar que el directivo fue investigado antes por el presunto delito de una reventa de entradas para las Eliminatorias de Rusia 2018 y recibió una sanción monetaria por parte de Conmebol del pago de U$S 5.000.