Atlético Mineiro no pasa por un buen momento. El ‘Galo’ quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, a manos de Palmeiras, y es noveno en la tabla del Brasileirao. Hoy está fuera de la chance de poder clasificar a la próxima edición del torneo continental y los ánimos se caldearon. Y uno de los que pagó las consecuencias fue el delantero chileno Eduardo Vargas.

Turboman’ aprovechó su día libre, luego de no ver acción en el empate como visitante frente a Athletico Paranaense, y asistió a una fiesta en una discoteca. La barra brava del ‘Galo’ se enteró de esta situación y actuaron en consecuencia. Lo fueron a buscar al local bailable para dar con él y, afortunadamente, el delantero chileno (advertido de esto) logró escapar del reducto antes que lo encontraran.

Según cuentas medios locales los integrantes de esta parte de la hinchada, pidieron la rescisión del contrato del futbolista. Tras esto, el presidente de la barra ‘Galoucura’ se expresó en redes sociales, precisamente a la salida de la disco: Sabemos que Vargas está aquí. El jugador tiene derecho a vivir su vida y no habría enojo si estuviera rindiendo, pero este hijo de puta no está haciendo nada en el ‘Galo’. ¿Se está riendo del club?”.

"Lo que le espera a la junta directiva: si este tipo no rescinde su contrato, la gente se va a volver loca. Y eso no es una amenaza, no. Pero para los jugadores que vienen aquí a beber, como Vargas, Patrick y Edenilson, Belo Horizonte estará en un clima que ni siquiera es hostil, es desagradable", sostuvieron desde el movimiento.

La situación entre Vargas y esta facción de la hinchada registra antecedentes. Esta misma organización había criticado al chileno en abril de este año: "No aceptaremos más al jugador Eduardo Vargas vistiendo la camiseta de Atlético Mineiro. Son innumerables los traspiés acumulados a lo largo de su carrera en el club, numerosas ocasiones en que el jugador nos hizo daño y no mostró el debido respeto por nuestra camiseta. Jugador sin compromiso, voluntad y que no honra nuestros colores", comunicaron en esa ocasión.

El ex U ha marcado solo tres goles y está relegado a la suplencia en una temporada para el olvido…y el escándalo.