Eduardo Domínguez reconoció que "la ilusión de todos por pasar de ronda era muy grande y por eso la eliminación es un golpe más grande aún", tras quedar afuera de la Copa Sudamericana por penales en cuartos de final ante Corinthians.

"La verdad que todo el mundo en Estudiantes estaba ilusionado con llegar a las semifinales y por eso el golpe resulta más grande", sostuvo Domínguez en conferencia de prensa. "Este equipo me representa plenamente, porque jugó como se debe hacer, dominó absolutamente a un gran rival y solamente porque la explicación suele ser que el fútbol es así, nos quedamos afuera", agregó. 

"Igualmente estamos muy bien y ahora tenemos por delante la Copa de la Liga que recién empieza y también la Copa Argentina para pelear por todo", concluyó.

José Sosa, la figura de Estudiantes en la eliminación ante Corinthians por penales dijo: “Estamos muy tristes, teníamos una gran ilusión en esta Copa y se nos escapó. De nada sirve lamentarse y decir que jugamos una muy buena serie porque no pudimos pasar”.

“Este es el camino, hay que seguir de esta manera, nos lamentamos por lo que pasó porque no fue justo y nos tiene que servir para lo que viene”, agregó el experimentado mediocampista.

Por su parte, Matías Rojas, jugador del ‘Timao’, reconoció: “Estamos contentos por la clasificación pero nunca desde que juego al fútbol sufrí tanto un partido como el de hoy”, al tiempo que el técnico Vanderlei Luxemburgo señaló: “Perdimos muy bien y este equipo hoy tuvo la suerte del campeón”.

Tweet de SportsCenter

La noche no pudo terminar felíz para Estudiantes, que fue claramente superior a su rival, tanto es así que Juan Sebastián Verón en sus redes expresó: “Un equipo que estuvo a la altura de semejante recibimiento y de la historia del club, ante un gran rival. Nada que reprochar".

El plantel afrontará el domingo la tercera fecha de la Copa de la Liga ante Racing y luego cuartos de final de Copa Argentina con Independiente