Los hinchas de Flamengo perdieron la paciencia por completo hace algunos días cuando los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron ante Olimpia de Paraguay en condición de visitante y se despidieron de la Copa Libertadores en octavos de final. 

Desde ese momento, los “torcedores” reclaman compromiso y responsabilidad tanto al CT encabezado por el ex DT de la Selección Argentina y sobre todo a los futbolistas. El equipo de Río de Janeiro marcha 4to en el Brasileirao a 15 puntos del líder Botafogo y jugará la final de la Copa de Brasil ante San Pablo a mediados del mes que viene. 

En medio de este enojo generalizado, el goleador del equipo, Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol” festejará su cumpleaños 27 con una fiesta que promete ser de gran magnitud. Ante la posibilidad de que los hinchas del “Mengao” se presenten en el recinto y protesten contra el delantero, sus padres salieron a defenderlo con una carta.

“Como padres de Gabriel Barbosa, nosotros, Valdemir Almeida y Lindalva Barbosa, nos sentimos en la obligación de hacer públicas y repudiar las últimas publicaciones sobre un momento particular y único de nuestro hijo que es su cumpleaños. Cuestionando el evento, incluso lo entendemos, aunque se realizará en un período fuera de sus compromisos con el club y respetando todo el calendario de entrenamientos, como lo viene haciendo con extrema profesionalidad durante estos cuatro años en Flamengo” empieza sosteniendo la misiva.

Insólito: los padres de Gabigol publicaron una carta para evitar que los hinchas de Flamengo interrumpan el festejo de su cumpleaños

Tras lo que aseguran: “Pero lo que no podemos tolerar son los discursos frívolos y, en cierto modo, irresponsables de algunos, promoviendo una muestra de odio y exigencias por encima del tono. Al promover este discurso de odio, ponen en riesgo su integridad, la de sus familiares e invitados. Siempre buscamos un buen diálogo, pero también pedimos responsabilidad a quienes se consideran influencers”. 

Para explicar: El cumpleaños de nuestro hijo lleva meses planeado, como hacemos cada año, y eso no le hace más responsable o no, ya que esta fecha es muy especial para nuestra familia. Les pido sinceramente, periodistas e influencers, que antes de difundir mensajes de odio y repudio, se preocupen por la integridad de las personas y valoren la seguridad de todos, porque vivimos en un mundo donde la violencia azota a los ciudadanos todo el tiempo. Exponer una invitación de cumpleaños con fecha, hora y dirección, incitando a los fans a protestar contra Gabriel y sus invitados, es, por decir lo menos, muy irresponsable”.