Fue una semana de partidos importantes por Copa Libertadores en nuestro país, y que dejaron mucha tela para cortar. El pasado martes, Boca recibió a Colo Colo y al margen de lograr la clasificación por el triunfo Xeneize por 1 a 0, el público trasandino dejó su huella con una batalla campal en La Boca: 56 hinchas fueron detenidos por incidentes tras el encuentro.

Por esto y tras los incidentes, Seguridad de CABA prohibió la presencia de hinchas de Colo Colo en los estadios durante este año y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, arribó a un acuerdo de reparación de daños con los simpatizantes detenidos: los hinchas deberán pagar la suma de $1 un millón, que serán dirigidos a la Procuración General de la Ciudad como parte afectada por los incidentes.

A su vez, la fiscal Ramírez dispuso la soltura de los detenidos, a quienes se les aplicarán una serie de medidas restrictivas. Entre estas, se dispuso la prohibición de acercamiento, ingreso y permanencia en estadios de la Argentina en ocasión de eventos de carácter masivo y/o futbolísticos por el término de 1 año. 

En caso de que alguno de los imputados incumpla con lo dispuesto, podrá ser detenido acusado del delito de desobediencia, según el artículo 239 del Código Penal.

Además, la Unidad Disciplinaria de Conmebol abrió expedientes contra Colo Colo

Impondrán una multa millonaria a los hinchas de Colo Colo detenidos para reparar los daños

Los simpatizantes se burlaron rompiendo billetes argentinos, ya se inició una investigación y el club podría ser sancionado.