La batalla campal, entre los hinchas de Querétaro y Atlas, desatada en La Corregidora, el estadio de los Gallos Blancos, la noche del sábado pasado no se olvidará rapidamente. Los graves hechos de violencia han marcado un precedente y todo el fútbol mexicano decidió tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder. 

Anoche, Querétaro justamente fue el encargado de abrir una nueva fecha del torneo de Primera División y cayó como visitante 1-0 ante Necaxa aunque realmente el partido y el resultado ya poco importan. 

Una vez finalizado el encuentro, Hernán Cristante, DT de los Gallos Blancos, contó las sensaciones atravesadas durante esta dura semana: "Fue una semana muy compleja por la realidad que se vivió, anímicamente afectó, hablamos con todos para tomar esto como una nueva oportunidad. Quiero darle las gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Todos salimos lastimados", declaró el entrenador. 

Luego Cristante aseveró: "El fútbol no vale una vida, no vale que alguien pierda un ojo. Es enojo dentro de la cancha, sé que es muy pasional, pero en los momentos complicados deberíamos aprender a usar un poco más la cabeza y menos el hígado".

“Todos podemos hacer algo más y lo mejor que podemos tener es, como ser humano, brindarse por el otro, no importa la playera que uno tenga. El fútbol es tan bonito que los único que podemos arruinarlo somos los seres humanos, somos tan estúpidos que no nos damos cuenta”, concluyó.

Por su parte, Diego Cocca, entrenador argentino de Atlas, también dialogó con los medios en este caso tras la victoria de su equipo ante Juarez y dijo: “Ya lo hemos dicho, queremos un fútbol sin violencia y en paz. Soy un convencido que el futbol mexicano tiene mucha paz, que la gente convive en las plateas con los rivales y que saben hacer esa convivencia. Creo en la gente y estoy convenido que tendremos un Clásico en paz. Esperamos nuestra gente apoye como siempre y respete al rival como siempre”.