El equipo de Gustavo Costas acumuló su quinta victoria de manera consecutiva al golear por 3-0 a Red Bull Bragantino en el Estadio Presidente Perón, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, el entrenador dialogó con la prensa.

Consultado sobre el tramite del partido, el director técnico expresó: “El primer tiempo fue bárbaro, el segundo era lógico que íbamos a bajar el rendimiento porque venimos de una seguidilla de partidos uno atrás de otro. No tuvimos mucho tiempo de recuperación tras el encuentro en Paraguay y luego enfrentamos a Lanús. Admiro a este grupo por cómo se brinda en el campo de juego”.

Uno de los grandes temas sujetos a discusión es que delantero comienza los partidos y cual ingresa desde el
banco, y ante ello el técnico dijo: “Yo quisiera que estén todos, más cuando jugamos tan seguido. Quiero que estén todos bien. No todos juegan de la misma manera, Roger Martínez tiene calidad, Maximiliano Salas ida y vuelva y Adrían Martínez la que le queda la manda a guardar. Es un lujo tenerlos bien porque podemos ir rotando. Al tener tantos partidos seguidos es bueno rotar para que no cedamos en intensidad. Los tres lo hacen bien, estoy muy conforme”.

Con relación al inesperado viaje del enganche a Colombia "por motivos personales" vinculados con su familia, el DT aseguró que se lo comunicó de manera repentina y él le dio el permiso para poder marcharse a su país natal. Si bien reconoció que "es una baja importante" para el equipo en la Sudamericana, también aclaró: "Por lo que que estuve hablando con él hasta ahora, para el martes va a estar de nuevo ya".