Gimnasia y Esgrima La Plata, que anoche fue derrotado en Lima ante Universitario por la Copa Sudamericana, lo que originó una batalla campal, regresó de Perú con dos jugadores expulsados, en tanto que el juez uruguayo Esteban Ostojich informó a seis futbolistas más y a un integrante del cuerpo técnico.

Ignacio Miramón se fue expulsado por doble amarilla, mientras que Franco Torres vio la roja directa y su sanción sería de dos partidos.

Lo peor llegó una vez finalizado el encuentro, cuando hubo una enorme gresca y ahí el juez del partido informó a los futbolistas Cristian Tarragona, Leonardo Morales, Tomás Durso, Nelson Insfrán, Eric Ramírez y Agustín Ramírez, más Emanuel Trípodi, integrante del cuerpo técnico.

Además de las multas económicas que aplica la Conmebol en estos casos, también recibirán sanciones disciplinarias a cumplir en próximos compromisos internacionales.

La dirigencia del club aún no se expresó públicamente y espera que se conozcan las sanciones pero el veedor de la Conmebol informó que personal de la policía y de la seguridad privada agredieron a integrantes del equipo argentino y eso uno de los motivos del bochornoso desenlace.

Sobre el tema, Sebastián Romero, entrenador "mens sana", opinó: “Lo último no lo justifico, tienen sangre y explota por todo lo que pasó en esta Copa contra nuestro equipo. La verdad que no es una buena imagen, pero en todos los partidos hubo cosas que se nos hizo difícil sacarlo adelante”.

El técnico también se quejó del arbitraje de Ostojich, quien en todas las jugadas puntuales estuvo acertado, y señaló: “Hubo muchas jugadas chiquitas y amarillas, fue un cúmulo de cosas que nos llevó a protestar y lo que nos estábamos jugando, ellos capaz no entienden que nos jugamos el partido".

"Veíamos muchas cosas que a mi entender nos perjudicaron. Gimnasia mereció ser el ganador, venimos a buscar el partido, jugaron con personalidad y si tuviese que haber un ganador, era nuestro equipo”, agregó

El desencadente de la pelea del final -según fuentes que consultó Télam- es que algunos jugadores del elenco crema “cargaron” a los de Gimnasia y ahí comenzaron las corridas, los empujones y las agresiones.

Gimnasia fue claramente perjudicado en dos primeros compromisos ante Universitario y Goias, y existieron otros fallos más discutibles en el juego con los brasileños como visitante. En el partido de anoche las decisiones del árbitro, algunas consultadas con el VAR, fueron correctas.

El plantel mientras tanto cambió la rutina y en vez de entrenar en el estadio de San Martín de Porres lo hizo en el hotel. El regreso será esta noche y la llegada a Ezeiza está pautada para las 5 de la mañana de este viernes. Luego, el plantel del "Lobo" viajará el domingo a Rosario para medirse el lunes a las 20 con Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa.

Y esta noche se conoció también que el club platense fue multado por la Conmebol con 100.000 dólares por la denuncia de tratamiento racista que realizó el delantero de Independiente Santa Fe, de Colombia, Hugo Rodallega, en el encuentro por esta misma Copa Sudamericana jugado en el Bosque.