El defensor de HuracánFernando Tobio acusó a compañeros, que no individualizó, de ausentarse en este mal presente futbolístico del equipo de Parque de los Patricios: “Hay pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara, mientras que otros –por un dolorcito- no viajaron”, expresó el zaguero.

Tweet de SportsCenter

El ‘Globo’ cayó por 2-0, quedó eliminado por el certamen continental y el entrenador Sebastián Battaglia anunció su salida del cargo, luego de no poder ganar ninguno de los nueve partidos que dirigió (cuatro empates, cinco derrotas). Este jueves, uno de los supuestos apuntados por Fernando Tobio rompió el silencio y salió a contestarle al capitán. 

Gabriel Gudiño no se quiso quedar callado y tuvo su derecho a réplica: “No me siento aludido por lo que dijo Tobio, no estoy de acuerdo con la forma en la cual dijo las cosas”, detalló el mediocampista. Luego, respecto a los dichos, aclaró que “no hay jugadores que se bajen por dolorcitos”.

En diálogo con la señal TyC Sports el ex futbolista de San Lorenzo remarcó que “jamás diría algo así al aire, la gente puede pensar lo que quiera, nosotros sabemos lo que vivimos el día a día, quien da el 100 y quien no. Estas cosas son comunes, Fer (Tobio) cómo cabecilla de grupo tiene que tratar de acomodarlo. Él sabe cómo, tiene personalidad, hay que unirnos a él y salir de esta situación”.

Respecto a las declaraciones de un compañerp, Gudiño admitió que no habló del particular con el capitán del “Globo” aunque lo hará: “todavía no hablé con Fer (Tobio), no me sentí apuntado, estoy totalmente de acuerdo con él, no en haberlo dicho al aire”. Respecto a cómo será el reencuentro con Tobio, el volante le restó importancia: “cuando llegue le voy a dar un abrazo a Fer y ver cómo salimos de esto, estoy acuerdo con el, la diferencia es que yo no lo hubiera dicho al aire, estoy a muerte con él”.

Al ser consultado por el breve ciclo de Sebastián Battaglia por la institución de Parque Patricios, Gudiño sostuvo: “vino en una situación difícil, trató de dar lo mejor, entrenamos muy bien pero no se pudo, el fútbol es así. Cuando estás en un momento tan malo no es fácil, dar vuelta la página y empezar de cero”.

Huracán, apremiado en la tabla general y en los promedios del descenso, enfrentará a otro necesitado cuando visite a Independiente en Avellaneda. El encuentro, válido por la fecha 22 de la LPF, se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 15 horas.