River consiguió, esta noche, un histórico triunfo ante Independiente Santa Fe con limitaciones por el brote de coronavirus que afectó a la gran mayoría del plantel. En conferencia, Marcelo Gallardo destacó a los jugadores, afirmó que no es "normal" jugar en estas circunstancias y también comentó cómo fue elegido Enzo Pérez para hacerse cargo del arco.

"Creo que nunca se ha vivido una situación parecida a la de hoy. Seguramente quedará registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones que jugamos", comenzó el 'Muñeco'. "Me queda remarcar el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo y cómo se ayudaron, cómo jugaron por ellos y por un montón de gente que creía en ellos", agregó el entrenador.

Además, manifestó que este triunfo supone "una alegría para la gente, sacarle una sonrisa en esta noche mágica de Copa". En este sentido, remarcó en varias oportunidades que el triunfo significa una emoción y felicidad, en "momentos difíciles para los hinchas de River".

Por otra parte, Gallardo reveló cómo decidieron elegir a Enzo Pérez como arquero. "Teníamos 11 futbolistas y uno de ellos estaba tocado, tenía una lesión que, si bien no era de gravedad, le iba a impedir a Enzo desempeñarse en el campo con una habitual normalidad y la opción de jugador de campo que teníamos era la de él. La asumió con mucha valentía y no era nada fácil", dijo, en relación a Enzo Pérez. Luego, agregó que "fue una designación en conjunto" y que "nunca hubo otros nombres".

Por último, el 'Muñe' analizó el partido: "Teníamos el convencimiento de que íbamos a tener la posibilidad de dañar. Nunca fue la intención hacer un partido mezquino", recalcó. "Pudimos pegar en el momento justo, que creo que eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía", explicó, sobre los dos goles de River, que fueron en los primeros minutos de juego.