Jorge Fossati fue presentado como entrenador de la Selección de Perú en conferencia de prensa. El flamante DT estuvo acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y su director de fútbol, Juan Carlos Oblitas.

"Acá no hay magos, yo no prometo resultados", señaló Fossati. "Pero sí prometo poner el alma, tenemos esa gran meta de que el aficionado peruano recupere la alegría. Si lo conseguimos, seremos las personas más felices del mundo", agregó.

Fossati manifestó que considera que "no hay imprescindibles" en un equipo, al referirse a jugadores lesionados como Gianluca Lapadula o otros de mucha experiencia como Paolo Guerrero. "Sería una falta enorme de respeto decir que si no están Guerrero o Lapadula Perú no tiene un 9 y podría darte el nombre de cuatro o cinco centro delanteros que han demostrado su capacidad en la liga peruana", explicó.

Por otro lado, habló sobre los próximos compromisos que tendrá con Perú. "La Copa América la tomamos como un objetivo, no como la meta. La meta es la eliminatoria", indicó. "A mí lo que me interesa es que la selección peruana llegue en septiembre con las mejores condiciones, a eso es lo vamos a apuntar", completó.