Se terminó el conflicto en Chile. Luego de semanas de huelga y tensión, se levantó el paro de jugadores y vuelve el fútbol. Así lo confirmó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), luego de la aprobación de un ascenso directo de la Segunda División por parte del Consejo de Presidentes.

"El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo", expresó el Sindicato.

 

Sifup Chile on Twitter

 

Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo. Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”, cierra el texto.

La iniciativa de la ANFP es que el campeón de la Segunda División Profesional suba directo a la Primera B, dejando a la categoría con 17 equipos en 2022, según informa Bio Bio Chile. Tuvo 42 votos favorables, llegando a los cuatro quintos necesarios para su aprobación y poniendo fin al conflicto de las últimas semanas.