Racing de Montevideo fue vendido al grupo Red & Gold, de Bayern Munich, según informó el club uruguayo a través de sus redes sociales. Su presidente y director deportivo es Fernando Cavenaghi, quien fuera goleador en su pasado como deportista en River Plate. Desde la institución expresaron sentirse “honrados” y aclararon: “Este contrato no modifica en ningún punto la línea de trabajo que venimos realizando”.

“La Comisión Directiva de Racing Club de Montevideo SAD con la aprobación de Racing Club de Montevideo Asociación Civil ha llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para que estos se conviertan en el nuevo accionista mayoritario de Racing Club de Montevideo”, explicaron en la comunicación oficial.
 

X de Socios Racing


Además, agregaron: “Nos sentimos honrados de ser parte de este importante paso estratégico en Sudamérica de dos de los clubes más importantes del mundo, y orgullosos de ser partícipes de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo”.

Sin embargo, según lo informado en esta comunicación, “este contrato no modifica en ningún punto la línea de trabajo que venimos realizando”, sumado a que el “objetivo conjunto es consolidar a Racing como un club de primera línea en todos los ámbitos”.

De acuerdo a la información que viene dando Doble Amarilla, otra de las opciones que se barajaban era hacerse de River de Uruguay y Montevideo Wanderers, quienes también estaban en la nómina, pero finalmente optaron por el ‘Cervecero’.

¿Cómo se llevará adelante este traspaso de mando y cuáles son los beneficios? La institución ‘Charrua’ afirmó que “la cooperación incluye un intercambio regular de conocimientos técnicos y filosofías de desarrollo juvenil entre Montevideo, Múnich y Los Angeles”. 

“Esto permitirá a Racing seguir desarrollando y mejorando la sólida base que se ha creado en nuestro camino de crecimiento institucional y deportivo”, ampliaron.
 

Fotografía: @RacingClubUru
Fotografía: @RacingClubUru


Fernando Cavenaghi, presidente de la entidad y director deportivo, es quien toma las principales determinaciones en el fútbol profesional y es quien firmó esta documentación como se puede ver en el pie. 

En lo que va de su gestión, el club ascendió a la máxima división del fútbol uruguayo y esta temporada logró sostenerse pese a sus complicaciones en la zona baja.