Liverpool venció con autoridad hoy por 2-0 a Peñarol como local en Belvedere y quedó a un empate de consagrarse por primera vez en el Campeonato Uruguayo, algo que podrá ocurrir cuando el domingo, en el estadio Campeón del Siglo, se lleve a cabo la revancha de la final del año.

Para ese encuentro Liverpool contará con la ventaja de los dos tantos logrados esta tarde, mientras que si Peñarol se impone por la misma diferencia en los 90 minutos regulares, entonces habrá 30 de alargue, y de persistir la paridad todo se resolverá por la vía de los penales.

En el cotejo de hoy los ‘negriazules’ resolvieron todo en 10 minutos, los que transcurrieron entre los 25 y los 35 del segundo tiempo, cuando sucesivamente llegaron los goles de Thiago Vecino y Rubén Bentancourt.

Pero previamente la superioridad en el juego fue de Peñarol, ya que llegó en tres oportunidades con claras opciones de gol, pero en todos los casos las desbarató el arquero Sebastián Britos.

La expulsión del recién ingresado Franco González, que solamente permaneció cinco minutos en cancha antes de ver la tarjeta roja, le impidió a Peñarol ir en busca de la paridad, y Liverpool aprovechó para llevarse una victoria clave.