Luis Suárez recibió dos reconocimientos en Brasil. Primero, fue seleccionado como el Mejor Atacante, compartiendo el honor con Hulk, del Atlético Mineiro. Por eso, el futbolista uruguayo resultó galardonado con el premio "Bola de Prata" por su destacada actuación en el Gremio de Porto Alegre. Posteriormente recibió la "Bola de Ouro" como Mejor Jugador del campeonato.

Además de liderar el ranking de asistencias, Hulk y Suárez también acabaron como los jugadores con más participación a la ofensiva. Además de las 11 asistencias, el charrúa sacudió las redes 17 veces, sumando un total de 28.

X de SportsCenter

"Quiero agradecer al pueblo brasileño por el cariño que recibí, fue muy importante para mí y para mi familia", mencionó al recibir los premios.

Lista completa de premios masculinos de la Bola de Prata

Bola de Oro: Luis Suárez (Grêmio)
Delantero: Paulino (Atlético-MG)
Gol más bonito: Endrick (Palmeiras)
Revelación: Endrick (Palmeiras)

Lista completa de premios masculinos del Brasileirao

Mejor portero: Weverton (Palmeiras)
Mejor lateral derecho: Mayke (Palmeiras)
Mejores centrales: Murilo (Palmeiras) y Adryelson (Botafogo)
Mejor lateral izquierdo: Piquerez (Palmeiras)
Mejores centrocampistas: Villasanti (Grêmio) y Pulgar (Flamengo)
Mejores volantes: Arrascaeta (Flamengo) y Raphael Veiga (Palmeiras)
Mejores atacantes: Luis Suárez (Grêmio) y Hulk (Atlético-MG)
Mejor técnico: Abel Ferreira (Palmeiras)

Revisa las estadísticas de Luis Suárez en el Brasileirao 2023

Goles: 17 (1° lugar)
Asistencias: 11 (1° lugar empatado con Hulk)
Partidos: 33

Suárez culminó su etapa en el Gremio con un doblete en la victoria por 3-2 como visitante frente al Fluminense. A sus casi 37 años, marcó casi una veintena de goles en la temporada. Contribuyó así en la consecución de dos títulos para el club (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho) y colocando al club en el segundo lugar del Brasileirao, a solo dos unidades del campeón Palmeiras.

El cuadro ‘Tricolor’ aseguró así también su participación en la próxima Copa Libertadores 2024, desde la etapa de la fase de grupos.

Todo esto, a pesar de las dolencias crónicas que padece en la rodilla derecha. De hecho, confesó que el desgaste en la parte interna del cartílago choca contra el hueso, y eso lo ha llevado a considerar el retiro. Tenía que tomar pastillas para aguantar el dolor y poder alinear en el campo.

Ahora, el ‘Pistolero’ continuará su carrera en otro lugar. El Inter de Miami es uno de los destinos en los que más suena, escuadra en la que se volvería a juntar con Lionel Messi, uno de sus mejores amigos y con quien ya coincidió en el Barcelona.