En su ilusión por acceder, por primera vez en su historia, a la Copa Mundial, la Selección de Venezuela empezó las Eliminatorias Sudamericanas con el pie izquierdo. Ante Colombia, en su visita a Barranquilla, cayó por la mínima diferencia.

Para la ‘Vinotinto’ y su entrenador, Fernando Batista, quedó un sabor agridulce por le derrota. Sin embargo, con vistas al rendimiento de su equipo, el técnico argentino prefirió ver el vaso medio lleno del encuentro contra la Tricolor y tomarlo como aprendizaje para la segunda fecha.

"Creo que, en líneas generales, el equipo ha hecho un partido bueno. Hay que sacar lo positivo, corregir lo que no se pudo hacer y ya pensar en el partido con Paraguay", dijo el Bocha, ante los medios.

"Lamentablemente, ya está, hay que dar vuelta a la página y debemos pensar en el martes, en lo que viene", continuó el estratega, de cara al próximo duelo contra la Albirroja, que se disputará en el Estadio Monumental de Maturín.

Sobre el desempeño de sus dirigidos, valoró: "Entendieron cómo había que jugar el partido, principalmente, el primer tiempo, sabiendo que ellos jugaban por banda y muy poco por zonas medias".

Por último, Batista aseguró: "Cuando te hacen el gol a los 40 segundos [del segundo tiempo], te desequilibra un poco y sabíamos que después, con los cambios, íbamos a quedar en algunos momentos desprotegidos, pero la idea era buscar el partido".