Alejandra Henríquez, la ex mujer de Gary Medel y madre de sus dos primeros hijos, realizó una fuerte acusación contra el mediocampista del Bologna italiano tras el viaje de los menores, de 17 años, a Italia.

Según Henríquez, los chicos fueron ‘maltratados’ tanto por Medel como por su actual pareja Cristina Morales quién desmintió esta versión a través de un comunicado: Las declaraciones hacía mi de la señorita Alejandra están muy lejos de la realidad. Podría poner en una red social, un millón de momentos, fotos, videos y demás conversaciones entre ella y yo de una manera ejemplar y muy afectiva. Realmente mi conciencia está muy tranquila porque desde que los conocí hace 10 años siempre he tratado con amor y respeto a los gemelos...”.

“Hicieron mierda a mis hijos. Su propio papá, Gary Medel, los echó de su propia casa, casa que una vez él les regaló para Navidad. Ver a mis hijos sufrir de esta manera me parte el alma”, publicó Henríquez en su Instagram. 

Además Henríquez filtró audios de varias conversaciones con el ex mediocampista de Boca de hace algunos años. 

En parte de los audios difundidos por la ex mujer de Medel se escucha: "Acuérdate, pescas tus cosas y te vas. (Y si no quieres) Vamos a llamar a la policía, porque están las cosas a mi nombre", fue parte de la respuesta del actual jugador del Bologna que se alcanza a descifrar, terminando con la respuesta de Henríquez de "dejaste acá a los chiquillos llorando. Les quitaste tu casa hueón maricón. Antes me dabas 500 lucas, 250 lucas para cada uno...".