Flamengo es uno de los clubes más importantes de Brasil y de Sudamérica, protagonista año tras año del Brasileirao y de la Copa Libertadores. Pero más allá del fútbol, el equipo de Río de Janeiro tiene contratados a cientos de jugadores y jugadoras para sus diferentes disciplinas deportivas y entre tanto nombre y apellido, la tesorería del club cometió un grave error. 

La entidad rubro negra debía abonarle € 365.000 a João Gomes, ex futbolista de la institución que fue transferido al Wolverhampton inglés el mercado de pases pasado. Esa suma de dinero correspondía a los derechos económicos del jugador que viajó a Inglaterra en enero pasado a cambio de € 18.7 millones. 

Pero desde al área administrativa cometieron un error y le depositaron a un ex jugador del equipo de básquet que se llama exactamente igual: João Victor Gomes da Silva.

“Quedé asustado, incluso con miedo, porque en ese momento desconocía la procedencia del dinero”, dijo Gomes da Silva al portal brasileño Globo Esporte. “Pensé que alguien se había equivocado al depositar el dinero o algo así. Mi padrino me dijo también que tenía que tener cuidado, porque alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero”, dijo el basquetbolista. 

Flamengo hizo el mencionado pago el 27 de febrero y cuatro días más tarde se dio cuenta del error según reza en el recurso que interpuso ante la justicia para que el dinero sea congelado y luego pueda recuperarlo. “Lo vamos a resolver todo lo más pronto posible”, afirmó el basquetbolista, actual jugador del Tijuca Tênis Clube, que disputa competiciones de aficionados en Río de Janeiro.