(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se despejaron las dudas y los temores luego del positivo de Enzo Pérez, la ronda previa de testeos en River, antes del duelo ante Nacional, arrojó negativo. De esta manera, el Millo no tendrá bajas por covid para enfrentar al Bolso en Montevideo, más allá de la de Enzo Pérez.

En las últimas horas, el positivo del juvenil Augusto Aguirre también mantuvo el miedo en el club de Núñez, pero, finalmente, no se sumaron nuevos positivos en la antesala del viaje para cruzar el Charco y medirse contra el Bolso este jueves, en el Gran Parque Central.

Para despejar las dudas lo antes posible, el plantel y el cuerpo técnico se realizaron los hisopados que exige la Conmebol este lunes por la tarde -un día antes de los previsto- y hoy por la mañana, llegó la esperada noticia.

El que sí sigue en duda es Ignacio Fernández. Nacho padece una lumbalgia y aún no queda claro si será de la partida entre los 11 que saldrán a la cancha en la capital de Uruguay. Si bien desde el cuerpo técnico no se animan a descartarlo, lo cierto es que el volante está atravesando una lesión complicada, en la que será clave su evolución y el trabajo de los kinesiólogos. 

Como Enzo Pérez deberá seguir aislado algunos días (el viernes se cumplirán 10 días) y ahí podrían volver a entrenarse con sus compañeros, la opción que gana terreno es la de aprovechar el buen momento de Bruno Zuculini, para acompañar a Leo Ponzio en el doble cinco o bien como cinco solo, si una vez más, Gallardo piensa en la línea de tres centrales para jugar como visitante.