Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales y quedaron conformados los ocho grupos de la Copa Sudamericana tras el sorteo realizado en Asunción por Conmebol.

Racing quedó como cabeza de serie en el la Zona B, que integran Melgar, River Plate de Uruguay y Cuiabá. Esta fase de grupos comenzará el martes 5 de abril y finalizará el jueves 26 de mayo, con días y horarios a confirmar. 

Los actuales invictos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tendrán viaje asegurado a Perú, para visitar a Melgar en Arequipa; a Montevideo, para enfrentar a River Plate y el restante será en Mato Grosso, con Cuiabá. Los tres rivales están, en cuánto a títulos y jerarquía, por debajo de la Acadé. 

El conjunto brasilero no tiene, entre sus filas, a ningún argentino. Está integrado, en su mayoría, por jugadores locales. El sábado 9 de abril debutará en el Brasileirao frente a Fortaleza, en condición de visitante. 

Por su parte, con seis fechas disputadas, los charrúas están cuartos en el Apertura con 11 unidades y cuenta con un sólo oriundo de nuestro país: el lateral Roque Ramírez, de pasado en Atlético Rafaela. 

Por último, Melgar está décimo en el torneo local y tiene cinco argentinos en su plantel: Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Martín Pérez Guedes (ex Racing), Horacio Orzán y Leonel Galeano. 

Está claro que el gran objetivo del equipo de Fernando Gago será ganar la Copa Sudamericana y, para esto, debe quedar puntero de su grupo, teniendo en cuenta que sólo uno se clasificará a los octavos de final porque luego se sumarán los terceros de la Libertadores.