El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que el organismo atraviesa una gravísima crisis económica. Cuando asumió, el dirigente solicitó una auditoría para conocer el panorama de la institución en detalle, a la cual, en las últimas horas, calificó como "un desastre".

"La situación financiera en la Federación es un desastre", señaló Costa en diálogo con el programa Facetas Deportivas. Además, relacionó esta actualidad a los malos manejos que hubo en las anteriores gestiones, con acciones como, por ejemplo, la entrega de cheques a una asociación que no se identificó. 

Costa remarcó que al asumir como presidente, pidió que se realicen estudios para conocer en profundidad la situación de la FBF, la cual fue inspeccionada por la empresa Delta Consulting. Se presentó toda la documentación pertinente y se aguardan los resultados para establecer responsabilidades sobre los malos manejos del dinero. Se esperan novedades y posibles denuncias durante los próximos días.