La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está interesada en poder comprar vacunas para luchar contra el coronavirus. La diputada Celina Leão presentó un proyecto de ley en el que se prevé que empresas privadas puedan adquirir inmunizadores si cumplen reglas del programa del Ministerio de Salud.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, habló con la periodista Marília Ruiz de UOL Esporte y confirmó la intención de poder comprar vacunas y destinarlas al fútbol. "Estamos siguiendo las discusiones en el Congreso", manifestó.

Caboclo contó que la Confederación "gastó R$ 525 millones" durante la pandemia, para brindar ayuda financiera para clubes y federaciones, e indicó que la intención es no realizar la misma acción este año.

"Hicimos esto el año pasado. Todos estábamos sorprendidos. Todos los clubes que tenían cuotas y efectivo por cobrar pudieron retirar estos monto sin descuento. No hicimos diferencias con federaciones, que recibieron los mismos valores. Donamos a equipos de las Series C y D, arbitraje y fútbol femenino", resaltó el presidente de la CBF.

Por último, manifestó que las competencias brasileñas de ese año serán a puertas cerradas. "Lo que lo clubes no tienen es taquilla. Pero lamentablemente será así, a pesar de la idea de algunos. No pueden tener audiencia en 2021, está en el reglamento de nuestras competencias", cerró.