El 13 de junio comienza la Copa América que organizan Argentina y Colombia de manera conjunta. La intención, tanto de Conmebol, como de los países anfitriones, es poder disputarla con público en los estadios. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que es una posibilidad y lo relacionó con el plan de vacunación contra el coronavirus.

"Vengo siguiendo muy de cerca el tema, incluso lo hablé con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, ayer tuve otra comunicación. Es probable que tengamos una reunión con el ministro de Deportes de Colombia para definir algunas cuestiones. No nos obliga nadie, es una determinación que tomará el Ministerio de Salud con el Poder Ejecutivo", destacó Lammens, en diálogo con Radio La Red.

Luego, el Ministro manifestó que le gustaría poder contar con público en los estadios para el torneo continental: "Sí, nos gustaría, y esperamos llegar con un proceso de vacunación bastante avanzado", señaló. "Abril y mayo van a ser meses de mucha llegada de vacunas, que nos van a poner en otra situación. Tenemos más de dos meses para seguir avanzando con el plan de vacunación y si tenemos una buena cantidad de vacunas y seguimos con este ritmo, tenemos que llegar bien", agregó.

Por último, Lammens contó que no vio "aglomeraciones en el fútbol". "Hay que ser exigentes con los clubes para que cumplan con la reglamentación y evitar las picardías o el ser pillos", manifestó, sobre la cantidad de personas que asisten a los partidos de fútbol.