Ednaldo Rodrigues, máxima autoridad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estuvo junto a Lula Da Silva, presidente de Brasil, para recibir a una delegación de FIFA en Brasilia, en el marco de la organización por el mundial de fútbol femenino del 2027. El país es uno de los candidatos a realizar la cita más importante de la disciplina.

Luego de que la justicia lo colocará nuevamente como máximo directivo de la CBF, las cosas parecen acomodarse en el organismo. Finalmente, Ednaldo Rodrigues ya está en funciones y tuvo la chance de recibir a autoridades de FIFA por la candidatura para el mundial de fútbol femenino 2027. 

El encuentro se dio en Brasilia y contó con la asistencia de Lula Da Silva, máximo político del país, sumado al Ministro de Deporte, Andrés Fufuca, entre otros. 
 

X de CBF Futebol


“Este apoyo del Gobierno Federal es muy importante para que podamos realizar la mejor Copa Mundial Femenina de la historia en 2027”, aseguró Rodrigues en dialogo con el sitio oficial.

“Lula”, por su parte, avisó: "Estoy seguro de que nuestro país, por su tradición futbolística y la estructura de estadios ya construidos, tiene plena capacidad para albergar este evento, en un momento en que el fútbol femenino está en auge en Brasil y en el mundo. Será un momento de gran visibilidad para incentivar el fútbol femenino”.

Entre los otros presentes estuvieron ​​el secretario general de la CBF, Alcino Reis Rocha, y el presidente de la Federación Bahiana de Fútbol, ​​Ricardo Lima,