La Universidad de Chile debía enfrentarse a Cobresal en el estadio Nacional, pero por falta de personal policial, según dieron a conocer desde la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadios Seguros, el encuentro no podrá llevarse a cabo el domingo a las 18 hs. Hay malestar en la “U” y su presidente y gerenciador Michael Clark y el capitán Marcelo “Chelo” Díaz lo hicieron público.

“Estamos sorprendidos, estamos molestos. Estamos muy molestos. Creo que se le ha faltado el respeto a toda la hinchada azul, a todo el pueblo azul, se le faltó el respeto a esas 32.000 personas que habían adquirido su ticket para acompañar al equipo, se le faltó el respeto a Cobresal, que es un equipo que tiene todo listo, tiene hotel, tiene pasajes de avión. Se les ha faltado el respeto a las mismas autoridades, se ha tirado por la borda meses y meses de trabajo”, inició Clark en conferencia de prensa. 

Tras esto, agregó: “Las razones que se indicarían, porque no hay ninguna razón oficial, la verdad es que cuesta entenderlo. Esto significaría que no hay el suficiente contingente policial para poder desarrollar este partido y la verdad es que contingente hubo, hace menos de una semana atrás”.
 

X de DSportsCL


Marcelo Díaz, capitán del equipo, consideró que los “han pasado por alto”. Pidió que “esto no vuelva a suceder, porque finalmente si queremos volver a ser importantes dentro del continente en lo futbolístico hay que empezar a trabajar todos en conjunto, así como lo estábamos haciendo nosotros, esperamos que las autoridades piensen en lo que han hecho, ese es el mensaje de parte de plantel y de mi persona también”.
 

X de DSportsCL


Esta determinación se tomó por parte de la Delegación Presidencial, amparada por los Carabineros y Estadios seguros, quienes aseguraron que no hay el suficiente personal policial a dos días del debut oficial.

También fueron suspendidos los juegos de Everton y Palestino y Unión La Calera y Universidad Católica, ambos por los incendios en Valparaíso
 

X de DSportsCL