La figura del seleccionado paraguayo de fútbol, Miguel Almirón, sufrió una contractura muscular en la noche del jueves, al finalizar el encuentro ante Perú (0-0), y está en duda su presencia frente a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó hoy que el jugador, de 29 años, presenta una “contractura muscular sostenida” y realiza tareas de recuperación en la vuelta de su equipo a los entrenamientos.

Hacia el final del empate sin goles en Ciudad del Este, el jugador del Newcastle inglés tuvo que retirarse en tiempo agregado, mientras se sostenía el muslo de la pierna izquierda.

Tweet de Selección Paraguaya

El ex jugador de Lanús, una de las figuras del encuentro, será sometido a estudios auxiliares y su evolución determinará si es convocado o no por el DT platense Guillermo Barros Schelotto para el duelo de entrenadores argentinos frente a la ‘Vinotinto’, dirigida por Fernando Batista.

El combinado 'albirrojo' viajará este lunes a la ciudad de Maturín, donde el martes enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental, a las 19 de Argentina, por la segunda fecha de la clasificación continental.