Brasil y Argentina protagonizaron un duro cruce en noviembre pasado en el Estadio Maracaná. Lo que debía ser un gran espectáculo deportivo se empañó por el accionar de la Policía Militar de Río de Janeiro que reprimió sin piedad a los hinchas albicelestes. Ante esta situación los jugadores argentinos decidieron retirarse del campo ante la sonrisa socarrona de varios jugadores entre ellos, Rodrygo. 

Ante la actitud del delantero del Real Madrid, cientos de usuarios en redes sociales vertieron todo tipo de ofensas racistas por lo que el Ministerio Público (fiscalía) de Río de Janeiro abrió una investigación por las denuncias sobre las mencionadas ofensas contra el futbolista. 

En las últimas horas, el Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol, en colaboración con el propio Rodrygo, le entregó un informe a la Justicia en la que se identificó 107 perfiles que cometieron actos racistas aquella noche, durante y luego del partido.

El documento entregado a la fiscal coordinadora Patrícia Leite Carvão consiguió identificar a algunos de los responsables que usaron sus propias cuentas, pero no a los que utilizaron perfiles falsos, apuntó el observatorio en su página de internet. El proceso, de acuerdo con el observatorio, puede llevar a una denuncia ante los tribunales y los autores podrían ser responsabilizados, aunque muchos de ellos sean de nacionalidad argentina.

En su momento, Rodrygo publicó un mensaje en las redes sociales y reiteró que seguirá luchando contra el racismo y calificó las ofensas como “tonterías” que sirven a sus autores para conseguir visibilidad y ser vistos “por todo el mundo”. “Los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!”, manifestó en su momento el delantero.