La Justicia peruana apunta a ir hasta las últimas consecuencias contra el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, a quién el Ministerio Público Fiscal lo acusa por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de persona jurídica, entre otros.

En este marco, la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organiza citó a las autoridades de Alianza Lima, Alianza Atlético, Atlético Grau, Sport Huancayo, ADT, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso, que militan en la primera división.

Y a los mandatarios de Carlos Stein, Molino El Pirata, Juan Aurich, Los Caimanes y Deportivo Coopsol que disputan la segunda división, para prestar declaración testimonial ante la Justicia, entre el próximo 15 de enero y el 8 de marzo del 2024.

En la misma resolución fiscal también se menciona que se requiere los testimonios de los presidentes de cinco ligas departamentales que son de Cusco, Junín, Tacna, Lambayeque y Piura. Además se tiene previsto recabar la declaración del presidente de la Asociación Peruana de Futbolistas (ASPEFUT), Adrián Zela Espinoza.

También, se ordenó el registro migratorio de 160 personas que acompañaron a los integrantes de la selección peruana en el viaje que realizaron en junio del año pasado a Qatar para jugar contra Australia por el repechaje a la Copa del Mundo del 2022.

Según la Fiscalía, la FPF habría realizado desembolsos de dinero a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y segunda división, con la finalidad de cancelar obligaciones y deudas que resultan indispensables esclarecer porque a cada institución se le habría dado la suma de 250 mil soles por concepto de infraestructura.