En Chile hay decepción por el fallo negativo de FIFA por el caso Byron Castillo. Pablo Milad, presidente de la ANFP, manifestó que aguardarán por los fundamentos de la resolución para apelar ante la Comisión Disciplinaria. En tanto, el abogado Eduardo Carlezzo, señaló que están confiados en poder revertir la situación porque los argumentos que presentaron "son sólidos".

"Un fallo de FIFA que no fue favorable a nosotros independientemente de las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos ante esta denuncia que hizo esta Federación a través del abogado Eduardo Carlezzo. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció", indicó MIlad.

Luego, el directivo contó cuáles serán los pasos a seguir: "Esperar la fundamentación del fallo que va a orientar la apelación que vamos a realizar a la Comisión Disciplinaria de FIFA. Posteriormente, ellos tendrán que fallar en base a esta apelación si mantienen el fallo inalterable o se abre una nueva ventana para Chile. Si no hay una resolución favorable para nuestros intereses iremos al TAS, que es un procedimiento natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra Federación".

A su vez, Milad explicó su sensación personal y le respondió a Francisco Egas, titular de la FEF. "La sensación personal es como que vamos en un primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Pero queda todo el segundo tiempo", señaló. 

"Es una reacción normal y defensiva. Uno no solo defiende una federación, sino que también defiende un país. Él puede estar ofuscado por las declaraciones de Eduardo (Carlezzo), pero no significa que van a llegar a otras instancias. A veces la emoción es más fuerte que la razón", cerró.

Por otro lado, el abogado Eduardo Carlezzo, quien llevó adelante el proceso y presentó las pruebas ante FIFA aseguró que pedirán los fundamentos y que agotarán todas las instancias posibles para revertir la situación.

"Nosotros recibimos el resultado del proceso, que fue rechazado. Debemos solicitar los fundamentos de la decisión y eso ya lo hemos hecho. FIFA nos contestó y los está redactando. Imagino que al final de la próxima semana vamos a tenerlos y ahí vamos a conocer exactamente por qué se rechazó nuestra posición", comenzó Carlezzo, en conferencia de prensa.

Video: ESPN Chile

En este sentido, el letrado indicó que presentarán "un recurso a la Cámara de Apelaciones de FIFA". "Yo sigo confiando en que podemos agotar todo hasta finales. El TAS falló de una manera bastante rápida cuando la materia necesitaba de urgencia. Por lo tanto, creo que las instancias considerarán esa situación y fallarán lo más rápido posible", agregó.

Carlezzo indicó que continuarán con la misma estrategia ya que consideran que los argumentos que presentaron "son sólidos". "¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentación que lo conecta a Tumaco y que descalifica su certificado de partida. ¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?", cuestionó.

"Vamos a seguir investigando, incluso si existen más cosas. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. Quien habla con la verdad no puede tener miedo. Nosotros estamos hablando con la verdad y siendo transparentes, pero del otro lado no hemos escuchado ninguna explicación sólida sobre su pasado en Ecuador", cerró.