Con la reciente goleada de Atlético Mineiro sobre River, el conjunto brasileño muestra en las estadísticas que le sienta bien enfrentarse en esta actualidad frente a los equipos argentinos por los certámenes internacionales.

Curiosamente, el conjunto donde juega Nacho Fernández, que hoy no pudo estar por expulsión, la última vez que cayó ante un equipo nacional por Libertadores fue en 1978. Esa vez, el Boca del Toto Lorenzo, campeón de esa edición, lo superó por 2-1.

DiFilm - Boca Juniors vs Atletico Mineiro - Copa Libertadores 1978

Después de esa caída, Mineiro consiguió cuatro victorias y un empate: 5-2 vs Arsenal en la fase de grupos de la edición 2013, 2-0 vs Newell's y triunfo por penales en semifinales de 2013, 2-1 vs Racing en octavos de final en 2016, 4-1 vs Godoy Cruz en fase de grupos de 2017 y la reciente doble igualdad ante el Xeneize en la actual edición.

En cuanto a todos los torneos continentales, Rosario Central fue el último equipo argentino que se impuso a Atlético Mineiro como visitante: 1-0 con gol de Marcelo Carracedo, en la extinta Copa Conmebol de 1998.

Atl. Mineiro 0 Rosario Central 1 - Copa Conmebol 98 - Semifinal (vuelta)

Además, Cuca es un entrenador que complica a los equipos argentinos en Brasil, ya que nunca perdió allí: suma siete triunfos y dos empates entre sus pasos por Inter, San Pablo, Gremio, Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Palmeiras, Santos y Atlético Mineiro.