El duelo entre Güemes de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba en el estadio Madre de Ciudades pasó a segundo plano cuando se conoció la noticia de que un dirigente del equipo local perdió la vida en pleno partido.

Los equipos del interior se enfrentaban por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional, empatando 1-1 con goles de Vega y Molina. Sin embargo, el evento más triste surgió en la tribuna de los allegados.

En el medio del partido, un directivo de Guemes, conocido como Leopoldo “Polo” Miranda, se descompensó mientras subía las escaleras del monumental estadio santiagueño. A instantes del hecho, recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Sin embargo, los especialistas no lograron estabilizarlo y, luego de las 16 horas, se confirmó que perdió la vida.

“Lamentamos con mucho dolor el deceso de un ser querido para nuestra institución. El adiós a un integrante de nuestra Comisión Directiva. Te fuiste junto a tu Gaucho querido! Descansa en paz “Polo” Miranda.  Acompañamos a su familia por esta irreparable pérdida”, publicó la institución en un comunicado oficial.

Tweet de Club Atlético Güemes

Empate del líder en el campo de juego

Atlético Güemes de Santiago del Estero empató como local ante Instituto de Córdoba 1-1 y pasó a comandar en soledad la Zona B de la Primera Nacional, tras completarse con dos encuentros la 21º fecha del principal certamen de ascenso.

El partido se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital de Santiago del Estero, y el paraguayo Hugo Vera Oviedo, en contra de su arco, puso en ventaja al Gaucho, a los 39 minutos de la etapa inicial, pero lo igualó Joaquín Molina para la Gloria, a los 41 del mismo período.

Con la igualdad, Güemes se posicionó como líder de la Zona A, con 37 puntos, pero desaprovechó la ocasión de despegarse del escolta Barracas Central, que suma 36. Instituto, por su parte, llegó a las 25 unidades y está duodécimo, con una irregular campaña.

San Martín (T) 3-0 Atlanta | Primera Nacional

La 21º fecha del torneo de la Primera Nacional se completó con el partido en que San Martín venció por 3-0 en Tucumán a Atlanta, por la Zona A, donde el vencedor alcanzó la tercera posición con 34 puntos.

Los goles del conjunto tucumano fueron obra de Ramiro Fernández, en contra de su valla, a los 25 minutos, y Lucas Cano a los 31, ambos en el primer tiempo, mientras que puso cifras definitivas al marcador Marcelo Estigarribia a los 23 de la segunda etapa.